website for artists and artlovers

Alexandre Monntoya

Alexandre Monntoya

Alexandre Monntoya

Para mí la pintura es un lenguaje, una vía de expresión, el resultado inmediato de una constante búsqueda interna, un mundo bullicioso que habla en silencio.

Desde el momento en que empecé a pintar he caminado por varios paisajes de color, al principio me expresaba con el colorido típico del clima tropical de mi país, luego sumido en el caos de no saber a donde ir, me interné en el mundo de los grises, y desde esa base he ido dando forma y calidez a los colores y formas que hoy enseño.

En el momento en que fuí consciente de que podía comunicarme por medio del color y la figura, ha sido una constante en mi vida profesional expresar bellas y diversas sensaciones.
A través del mundo onírico que muestro es mis fondos, enlazado a la figura principal de cada obra, deseo tocar ciertos puntos en el interior de cada observador y despertar profundas emociones.

Mi objetivo, crear realidad en un instante eterno.
Alexandre Monntoya nace el 16 de Enero de 1974 en Roldanillo (Valle) Colombia.

Los conceptos básicos de la perspectiva los aprende en el colegio INEM de la ciudad de Pereira donde se gradúa como Bachiller Industrial.

En 1995 vende su primera pintura, un bodegón con técnica mixta entre el lápiz y el pastel, a un arquitecto en la ciudad de Pereira.

En 1996 abre una pequeña galería en la ciudad de Cali y empieza a involucrarse mas en el dibujo al estar mas en contacto con los artistas de la zona. Cada día se siente más motivado a pintar “dice” porque sabe que tiene facilidad con el pincel y porque su corazón se hincha de alegría y de paz al estar en contacto noche a noche con la pintura.

Participa en algunas exposiciones y con 24 años en un concurso gana el primer premio de pintura al talento joven Vallecaucano.

En el año 2001 decide cerrar su galería en Colombia y trasladarse a España para crecer como artista.

En todos estos años han habido diversos procesos, vivencias, estudio y aprendizaje, trabajo constante como artista y como persona, para encontrarnos con lo que Alexandre Monntoya es hoy.

Google Translate
Advertising
your advertising?
Like us…